Las playas también deberían ser espacios libre de humo y de tabaco. Así como se fomenta el hecho de no fumar en locales comerciales, sitios públicos y privados, igualmente deberíamos crear conciencia para evitar consumir este tipo de sustancias en tales ambientes naturales. Aun cuando son lugares abiertos, tenemos que conservarlos. Además, el humo es perjudicial para los que de alguna forma están cerca y las colillas son un tormento para el ecosistema. Entre la diversidad de playitas que hay en el país, ya muchas restringen el tema de fumar. Repasamos algunas de ellas y su ubicación.
4Hay playas en Cataluña que no son aptas para fumar
Si eres de las personas que aún en las playas no dejas de fumar, tenemos que decirte que hay lugares de Cataluña donde no podrás cumplir con tu vicio. Canyerets, Sant Pol y Sant Feliu, son tres sitios hermosos de la localidad de Sant Feliu de Guíxols en donde tienen como norma no fumar.
La playa de Ocata tampoco le permite a sus bañistas consumir cigarro. Al igual que en Sa Tuna, Aigualblava o la Barceloneta. Pueden cargarte una multa con 30 euros por dicha acción.