Las playas también deberían ser espacios libre de humo y de tabaco. Así como se fomenta el hecho de no fumar en locales comerciales, sitios públicos y privados, igualmente deberíamos crear conciencia para evitar consumir este tipo de sustancias en tales ambientes naturales. Aun cuando son lugares abiertos, tenemos que conservarlos. Además, el humo es perjudicial para los que de alguna forma están cerca y las colillas son un tormento para el ecosistema. Entre la diversidad de playitas que hay en el país, ya muchas restringen el tema de fumar. Repasamos algunas de ellas y su ubicación.
3Castelló de la Plana, de la Comunidad Valenciana
Las playas que conforman las bellezas de la Comunidad Valenciana son sitios de mucho interés para los españoles y extranjeros. Pero como cada día se busca reducir el consumo de tabaco, hay espacios como el de Castelló de la Plana donde no puedes fumar.
Parece que no sancionan, pero es muy importante adquirir conciencia humana. La playa del Serradal es un ejemplo de ello, así como la Pla de la Torre, la cual se ubica en Almossora. O de la misma zona de Xilxes, tenemos la playa de El Cerezo.