A la hora de preparar platos originales, diferentes y deliciosos, el chef Martín Berasategui desborda en creatividad y buen gusto, y esta vez ha decidido sorprender a todos con una sopa de sabor diferente y atrevido, pues las patatas ahumadas son sus protagonistas.
Las patatas son referente de la gastronomía española y sus más divinas creaciones como las patatas bravas, la tradicional tortilla de patatas, y ahora, con esta propuesta de Berasategui, puedes estar seguro de que nació un plato que también será todo un referente.
8Pon a punto todos los elementos para este delicioso plato
Para terminar de lograr la consistencia perfecta, introduce el brazo batidor en el recipiente y acciónalo a máxima potencia mientras viertes poco a poco el caldo de verduras caliente.
Al añadir el caldo caliente, ten cuidado con quemaduras. El caldo será el responsable de que puedas obtener una sopa ahumada de consistencia delicada, cremosa y lisa.
Prueba el sabor y pon a punto de sal. En caso de desear una sopa algo más líquida, puedes añadir un poco de caldo de verduras adicional; eso sí, de hacerlo, hazlo poco a poco para evitar excederte.