A la hora de preparar platos originales, diferentes y deliciosos, el chef Martín Berasategui desborda en creatividad y buen gusto, y esta vez ha decidido sorprender a todos con una sopa de sabor diferente y atrevido, pues las patatas ahumadas son sus protagonistas.
Las patatas son referente de la gastronomía española y sus más divinas creaciones como las patatas bravas, la tradicional tortilla de patatas, y ahora, con esta propuesta de Berasategui, puedes estar seguro de que nació un plato que también será todo un referente.
4Prepara todo para las patatas para tener un resultado a lo Berasategui
Tal como te he comentado hace unas líneas, esta sopa es diferente a cualquier otra, pues las patatas no se cuecen, sino que se hornean para tener un resultado que te hará suspirar. Por esta razón, preparar todo para la cocción, es el siguiente paso luego de aromatizar la nata.
Enciende el horno a 180 °C para que se vaya calentando. Pon la sal gruesa en una bandeja apta para horno. Toma las patatas bien lavadas y secas y húndelas en la sal. Es importante que las mismas conserven la piel intacta.