Cervezas artesanas de Madrid que debes probar al menos una vez en la vida

-

La cerveza no solo es una de las bebidas más populares en todo el mundo, sino también una de las más antiguas, según demuestran los datos que se remontan a civilizaciones clásicas como la sumeria o la egipcia. En la actualidad, no solo sigue teniendo la misma aceptación, sino que además cada vez parece estar más de modas, incluso entre los paladares más exigentes.

Un buen ejemplo de ello son las cervezas artesanas, una propuesta en auge que se desarrolla en todas partes. En este artículo, repasaremos aquellas cervezas madrileñas que merece la pena que pruebes al menos una vez en la vida.

6
Enigma

Que no te engañe su nombre, puesto que esta cerveza artesana fabricada en la literaria ciudad de Alcalá de Henares se creó utilizando su propia malta y agua de la sierra. Una receta muy particular que tiene como resultado un sabor verdaderamente único del cual seguro que el mismísimo Miguel de Cervantes estaría orgulloso.

En la actualidad, hay cuatro tipos de cervezas origen diferentes, aunque quizá la mejor recomendación para empezar sea, precisamente, la que lleva el sobrenombre de Origen. Por si fuese poco, también disponen de cervezas especiales que solo se comercian en momentos puntuales, y que pueden ser ideales como regalo o para disfrute propio.