La cerveza no solo es una de las bebidas más populares en todo el mundo, sino también una de las más antiguas, según demuestran los datos que se remontan a civilizaciones clásicas como la sumeria o la egipcia. En la actualidad, no solo sigue teniendo la misma aceptación, sino que además cada vez parece estar más de modas, incluso entre los paladares más exigentes.
Un buen ejemplo de ello son las cervezas artesanas, una propuesta en auge que se desarrolla en todas partes. En este artículo, repasaremos aquellas cervezas madrileñas que merece la pena que pruebes al menos una vez en la vida.
3Malasaña
Continuamos con otro producto que apuesta por el nombre de un barrio como seña de identificación. Malasaña, nada más y nada menos, una de las zonas con un ambiente más juvenil y desenfadado de Madrid, y donde cada fin de semana multitud de madrileños se dan cita para pasárselo bien. Esta cerveza artesana cuenta con dos recomendables variables, original e IPA, por las que puedes decantarte.
Según han expuesto sus propios creadores, el proyecto de desarrollarla surgió en 2015 cuando se encontraban, como no podía ser de otra manera, tomando algo por las calles de Malasaña.