Cervezas artesanas de Madrid que debes probar al menos una vez en la vida

-

La cerveza no solo es una de las bebidas más populares en todo el mundo, sino también una de las más antiguas, según demuestran los datos que se remontan a civilizaciones clásicas como la sumeria o la egipcia. En la actualidad, no solo sigue teniendo la misma aceptación, sino que además cada vez parece estar más de modas, incluso entre los paladares más exigentes.

Un buen ejemplo de ello son las cervezas artesanas, una propuesta en auge que se desarrolla en todas partes. En este artículo, repasaremos aquellas cervezas madrileñas que merece la pena que pruebes al menos una vez en la vida.

10
La Vallekana

Como hemos visto en el artículo, muchos son los barrios que tampoco renuncian a dotar de su particular identidad a su propia cerveza. Es el caso de La Vallekana, que representa mejor que nadie la tradición cervecera de esta conocida barriada del sur de Madrid.

Por si fuera poco, La Vallekana ilustra sus etiquetas con algunos de los personajes más representativos que ha dado la historia del lugar, como por ejemplo la inmortal Ángeles Rodríguez, más conocida como La Abuela Rockera, o el mismísimo Poli Díaz. El boxeador presta su imagen a la cerveza IPA de la Vallekana, como cabría esperar.

Esta cerveza artesana no solo se autogestiona, con todo lo que eso conlleva, sino que también se fabrica sin filtrar ni pasteurizar. Si estás por Vallekas y te apetece probar una bebida distinta, quizá sea una buena alternativa.

Siguiente