Camino de Santiago: estas son las etapas más peligrosas que debes evitar

-

El Camino de Santiago es una de las zonas turísticas más atractivas de España, pero también una de las más peligrosas en temporada alta. Uno de los sitios que más reclamos tiene año tras año. Este camino no es apto para los más jóvenes, debido a que reúne personas de todas las edades, en este sentido, la Oficina del Peregrino en 2020 confirmó que dos de cada 10 viajeros que solicitaron su Compostela tenían 60 o más años.

Ante la masividad de viajeros y los peligros del viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido señalar los tramos más difíciles para que los peregrinos no sufran accidentes.

7
El camino de Santiago en bicicleta

El camino de Santiago en bicicleta

Todos aquellos que deseen emprender por el Camino de Santiago en bicicleta, en tramos sin visibilidad, deberán circular en una única fila. En el caso de que esto no sea posible, la DGT permitió que se haga una doble fila, pero siempre que se pueda en los carriles ciclistas. Por otro lado, cuando las condiciones climáticas no sean las ideales, se deberá emplear elementos reflectantes y siempre señalizar las maniobras con antelación. Además, en caminos interurbanos, el uso de casco es obligatorio para todos los ciclistas.