Si buscas un plato fácil de preparar, económico y sabroso, estos berberechos al ajillo son definitivamente la mejor opción. Con un aroma potente y un sabor fenomenal, este plato promete no dejar indiferente a ningún comensal.
Los berberechos no solo son deliciosos, sino que también aportan importantes nutrientes para el organismo. Además de poseer una importante cantidad de hierro (17 mg por 65 gramos), estos bivalvos contienen minerales como calcio, magnesio, potasio y yodo; así como vitaminas de complejo B, A, C y E
Su valor nutritivo lo hace un aliado de las dietas para bajar de peso, ya que son una rica fuente de proteínas, mientras que su aporte calórico es realmente bajo; se estiman unas 80 kcal, por cada 100 gramos de berberechos que consumas. Anímate a prepararlos con esta receta y disfruta de un platillo de gran calidad, sabor y valor nutricional.
7Cocina los berberechos
Luego de esperar unos minutos a que se evapore el alcohol, es el momento de incorporar los berberechos a la cazuela. Cuando lo hagas, añade también un buen puñado de perejil fresco picadito.
Pon la tapa a la cazuela y deja que los bivalvos se cocinen y vayan abriendo. Mueve la cazuela con regularidad para que todos se vayan abriendo y cocinando de manera pareja. Cuando todos estén abiertos, sácalos del fuego inmediatamente para evitar que se cocinen demasiado.