Si buscas un plato fácil de preparar, económico y sabroso, estos berberechos al ajillo son definitivamente la mejor opción. Con un aroma potente y un sabor fenomenal, este plato promete no dejar indiferente a ningún comensal.
Los berberechos no solo son deliciosos, sino que también aportan importantes nutrientes para el organismo. Además de poseer una importante cantidad de hierro (17 mg por 65 gramos), estos bivalvos contienen minerales como calcio, magnesio, potasio y yodo; así como vitaminas de complejo B, A, C y E
Su valor nutritivo lo hace un aliado de las dietas para bajar de peso, ya que son una rica fuente de proteínas, mientras que su aporte calórico es realmente bajo; se estiman unas 80 kcal, por cada 100 gramos de berberechos que consumas. Anímate a prepararlos con esta receta y disfruta de un platillo de gran calidad, sabor y valor nutricional.
5Inicia la preparación de un rico sofrito
Las preparaciones al ajillo comienzan siempre con un buen sofrito; tal como en el caso de las gambas al ajillo, calamares, atún fresco e incluso champiñones. Por lo tanto, para esta receta comenzarás exactamente igual.
Vierte un buen chorro de aceite de oliva en una sartén o cazuela y pon esta al fuego. Añade la cayena y los dientes de ajo picados para que se vayan cocinando hasta que comiencen a lucir ligeramente dorados.