Síntomas que te avisan de que tienes prediabetes

-

La prediabetes acostumbra a ser la situación que se da antes de padecer diabetes tipo 2, y por lo tanto se produce por un nivel de glucosa elevado en sangre. No obstante, por medio de una serie de cambios en los hábitos de conducta y en la alimentación, es posible reducir el azúcar y prevenir una enfermedad más grave.

Aunque la primera recomendación pasa porque, en el caso de sospechar que padeces prediabetes acudas a un médico, en este artículo trataremos los síntomas más comunes para detectarla, así como algunos consejos que mejorarán la calidad de vida de quienes la padezcan. Si es tu caso, presta atención.

9
Inactividad y sueño

La vida sedentaria, algo muchas veces inevitable en los tiempos que corren, y sobre todo realizando según qué trabajos, también puede ser una de las causas que hagan que una prediabetes se transforme en algo más. Moverse, caminar o hacer algo de ejercicio (moderado según en qué edades) puede ser positivo también en este caso.

El sueño, por su parte, es también sumamente importante. Descansar correctamente las horas recomendables para cada persona y sin sufrir interrupciones (muchas veces involuntarias, está claro) ayudan a reducir el riesgo de tener diabetes.