La prediabetes acostumbra a ser la situación que se da antes de padecer diabetes tipo 2, y por lo tanto se produce por un nivel de glucosa elevado en sangre. No obstante, por medio de una serie de cambios en los hábitos de conducta y en la alimentación, es posible reducir el azúcar y prevenir una enfermedad más grave.
Aunque la primera recomendación pasa porque, en el caso de sospechar que padeces prediabetes acudas a un médico, en este artículo trataremos los síntomas más comunes para detectarla, así como algunos consejos que mejorarán la calidad de vida de quienes la padezcan. Si es tu caso, presta atención.
7La edad, un riesgo
Por regla general, la prediabetes y la diabetes suelen ser más común en gente mayor que en personas jóvenes (aunque no siempre es así, ni mucho menos). Por lo tanto es más aconsejable hacerse pruebas una vez se pasan los cuarenta o cincuenta años.
En el caso de las mujeres, estas pueden sufrir una diabetes gestacional durante los meses de embarazo. Este caso aumenta las posibilidades de que tanto la madre como el niño puedan padecer prediabetes o diabetes tipo 2 después, pasado un tiempo.