La prediabetes acostumbra a ser la situación que se da antes de padecer diabetes tipo 2, y por lo tanto se produce por un nivel de glucosa elevado en sangre. No obstante, por medio de una serie de cambios en los hábitos de conducta y en la alimentación, es posible reducir el azúcar y prevenir una enfermedad más grave.
Aunque la primera recomendación pasa porque, en el caso de sospechar que padeces prediabetes acudas a un médico, en este artículo trataremos los síntomas más comunes para detectarla, así como algunos consejos que mejorarán la calidad de vida de quienes la padezcan. Si es tu caso, presta atención.
6Cuestión de peso
Hay bastantes factores de riesgo que pueden desembocar en una prediabetes, o una diabetes de tipo 2. Uno de los más presentes entre los enfermos es el sobrepeso. Este provoca que la insulina tenga más problemas para acceder a las células.
Principalmente preocupante son los casos de obesidad que, tanto en hombres como en mujeres, se concentran alrededor de la cintura. Un tamaño de esta puede ser peligrosos en algunos casos.