La prediabetes acostumbra a ser la situación que se da antes de padecer diabetes tipo 2, y por lo tanto se produce por un nivel de glucosa elevado en sangre. No obstante, por medio de una serie de cambios en los hábitos de conducta y en la alimentación, es posible reducir el azúcar y prevenir una enfermedad más grave.
Aunque la primera recomendación pasa porque, en el caso de sospechar que padeces prediabetes acudas a un médico, en este artículo trataremos los síntomas más comunes para detectarla, así como algunos consejos que mejorarán la calidad de vida de quienes la padezcan. Si es tu caso, presta atención.
3Signos de diabetes
Por supuesto, en el caso de sospechar que se padecen algunos de los signos de la diabetes como tal, es necesario visitar a un doctor, quien podrá confirmar si se tiene o no la enfermedad y, en consecuencia, desarrollar un diagnóstico y un tratamiento. No hay que olvidar que la diabetes es una enfermedad que requiere de un tratamiento diario por parte de los pacientes.
Entre los síntomas más frecuentes de la diabetes están la pérdida de pesa, el aumento de hambre y sed, las heridas que no cicatrizan fácilmente o la visión borrosa.