Rafa Nadal es el rey de Roland Garros. El palmarés del español es insuperable y demuestra que prácticamente este torneo parisino tiene que rendirse ante él cada vez que llega a una final. Y es que, nunca ha perdido en dicha instancia en la Philippe Chatrier. Lo que pasa es que la rivalidad con los franceses es tal, que ha conllevado a que estos tengan un profundo rechazo hacia los éxitos del balear, aunque no les ha quedado de otra que aplaudir al más grande de la tierra batida.
8Las sucias palabras de la que fue ministra de Deportes en Francia
Roselyn Bachelot, fue ministra de Deportes en Francia, y tuvo unas palabras fuera de lugar en contra de Rafa Nadal. Ella dijo abiertamente que el balear había estado ausente con una lesión porque había sido producida por un control positivo.
Obviamente, esta asegurando algo que no era cierto. De hecho, el Gobierno de España y el Comité Olímpico Español intervino para proteger al atleta y llevaron el caso a los juzgados, donde la ministra fue multada por difamación. De ahí, no le quedó más ganas de hablar mal de Rafa.