Rafa Nadal es el rey de Roland Garros. El palmarés del español es insuperable y demuestra que prácticamente este torneo parisino tiene que rendirse ante él cada vez que llega a una final. Y es que, nunca ha perdido en dicha instancia en la Philippe Chatrier. Lo que pasa es que la rivalidad con los franceses es tal, que ha conllevado a que estos tengan un profundo rechazo hacia los éxitos del balear, aunque no les ha quedado de otra que aplaudir al más grande de la tierra batida.
5El único tenista que tiene la «Copa de los Mosqueteros» fiel a la original
Quizás no lo sabías, pero la copa original de Roland Garros no se la lleva el tenista campeón. Le dan una réplica que es pequeña, y la original queda en el ente regulador del tenis de ese país. Lo cierto es que, a Rafa Nadal le tuvieron que dar una copia de la original, cuando consiguió la décima para su colección.
Fue en el año 2017, la cual se la entregó el tío Toni, donde también lo homenajearon por sus hazañas en París. Es el único que la tiene y posiblemente el único que la tendrá. Ha sido la primera vez que Francia reconoce a Rafa; más allá de su rivalidad con él y con los deportistas de este país, porque ya es algo generacional.