Rafa Nadal es el rey de Roland Garros. El palmarés del español es insuperable y demuestra que prácticamente este torneo parisino tiene que rendirse ante él cada vez que llega a una final. Y es que, nunca ha perdido en dicha instancia en la Philippe Chatrier. Lo que pasa es que la rivalidad con los franceses es tal, que ha conllevado a que estos tengan un profundo rechazo hacia los éxitos del balear, aunque no les ha quedado de otra que aplaudir al más grande de la tierra batida.
3Roland Garros ha tenido que reconocer la proeza del mallorquín
Rafa Nadal puede ganar un Roland Garros más, eso está claro. Lo que ocurre es que, cada año es más difícil lograrlo. No obstante, los 14 títulos que tiene en su haber no podrán ser superados por ningún ser de este planeta. Porque sí, Rafa está fuera de serie.
Hace poco cumplió 36 años de edad y resulta un encanto verlo guerrear en la pista. Con un dolor en el pie que es de por vida. Y, aun así, con calmantes sale a la pista a matar y mira hasta dónde ha llegado. La Federación Francesa de Tenis se ha tenido que quitar el sombrero ante él.