Rafa Nadal es el rey de Roland Garros. El palmarés del español es insuperable y demuestra que prácticamente este torneo parisino tiene que rendirse ante él cada vez que llega a una final. Y es que, nunca ha perdido en dicha instancia en la Philippe Chatrier. Lo que pasa es que la rivalidad con los franceses es tal, que ha conllevado a que estos tengan un profundo rechazo hacia los éxitos del balear, aunque no les ha quedado de otra que aplaudir al más grande de la tierra batida.
2La piedra en el zapato para Rafa Nadal
Aunque no lo creas, Rafa Nadal tiene sus haters y muchos de ellos están en Francia. En ese país no le hacen tantos guiños al líder de torneos grandes del tenis; pero a decir verdad, es un rechazo que siempre ha existido.
Sin embargo, Nadal los ha aniquilado con tenis, y demostrándole que es el amo de su tierra, porque cada vez que va gana. Este año lo pusieron a jugar de noche para ver si caída y nada; le quitaron las botellas para que no hiciera su ritual y eso tampoco funcionó… Todo estaba escrito para que «La Fiera» recogiera su nueva copa.