Arguiñano es uno de los chefs favoritos en los hogares españoles; y de hecho, en varios países del mundo alcanza un gran número de visualizaciones gracias a sus deliciosas recetas; las cuales son muy fáciles de preparar y además, gustan a todos en casa.
Cuando de leguminosas se trata, este chef vasco ha demostrado un gran talento; y es por eso que desde el más exquisito cocido madrileño, pasando por unas lentejas rápidas en 15 minutos y una ensalada templada con garbanzos, todos sus platos están llenos de sabor y éxito.
Hoy te traemos otro plato en el que las leguminosas son su protagonista y se trata de las alubias con chicharro; una delicia completa que te dejará enamorado.
6Cómo aprovechar todo el sabor de las verduras
Transcurridos los 45 minutos de cocción, ya las verduras se encontrarán tiernas. En este momento, es cuando Arguiñano aprovecha al máximo no solo el sabor aportado por estas al caldo de cocción de las alubias, sino también su consistencia.
Para aprovechar todas las virtudes de las verduras, sácalas de la olla y ponlas dentro del vaso batidor. Toma un poco del agua de cocción y añádelo a este, así podrás triturarlas con mayor facilidad. Tritura por completo y una vez que las tengas sin ningún tropezón, añade un poco de sal y vierte en la olla de las alubias.
Cuando viertas las verduras trituradas a las alubias estás quedarán más cremosas, deliciosas y potentes, haciendo de este plato uno completo y nutritivo. Prueba, pon a punto de sal y agrega un poco de perejil picado.