Cómo saber si las frutas y verduras son químicas

-

Algo que nos preocupa en estos días bastante es la calidad de los alimentos que estamos consumiendo, y es que más allá de la discusión de que si debemos comer alimentos transgénicos u orgánicos, procesados, ultraprocesados o naturistas, nos preocupa que lo que estemos comiendo tenga una gran cantidad de químicos, en particular cuando se trata de verduras y de frutas.

Y es que, para su cultivo, muchos agricultores utilizan fertilizantes y pesticidas que probablemente sean más perjudiciales que el beneficio que puede aportarnos esa verdura o esa fruta que nos estamos comiendo para nuestro cuerpo, por eso hoy hablaremos de las maneras en las que puedes llegar a saber si una verdura o una fruta son químicas y, por ente, pueden llegar a ser tóxicas para ti.

7
Tomates

En el caso de los tomates, el procedimiento es un poco más sencillo, porque son frutas normalmente saludables con una piel delgada que suele tener un color homogéneo cuando se encuentran en perfecto estado, ya que a nadie se le ocurriría comprar un tomate que tenga manchas o que no esté un poco durito.

Pero si el aspecto que presenta el tomate a la vista es un poco plástico y posee rayas blancas que se pueden ver a simple vista, entonces fue alimentado con nitratos, así que no se te ocurra comprarlos. Otra señal a la que debes prestar atención es a si poseen raíz o no y en qué estado se encuentra la misma, y no te dejes llevar por los ojos, el tomado perfecto es de tamaño pequeño.