Algo que nos preocupa en estos días bastante es la calidad de los alimentos que estamos consumiendo, y es que más allá de la discusión de que si debemos comer alimentos transgénicos u orgánicos, procesados, ultraprocesados o naturistas, nos preocupa que lo que estemos comiendo tenga una gran cantidad de químicos, en particular cuando se trata de verduras y de frutas.
Y es que, para su cultivo, muchos agricultores utilizan fertilizantes y pesticidas que probablemente sean más perjudiciales que el beneficio que puede aportarnos esa verdura o esa fruta que nos estamos comiendo para nuestro cuerpo, por eso hoy hablaremos de las maneras en las que puedes llegar a saber si una verdura o una fruta son químicas y, por ente, pueden llegar a ser tóxicas para ti.
5Col o repollo
Poder seleccionar un repollo que no tenga pesticidas es muy simple. Sólo tienes que observar a la col y asegúrate de que no tenga manchas, si sus hojas se encuentran limpias, más bien delgadas y con un color que resulta uniforme, estarás segura de que es orgánica y natural, de modo que podrás adquirirla con confianza.