Existen infracciones que la gran mayoría de conductores, experimentados o no, conocen, aunque solo sea por sentido común: aparcar en un lugar incorrecto, avanzar a demasiada velocidad, adelantar en un lugar prohibido, etcétera. Pero en cambio existen otros incumplimientos que quizá se te puedan pasar por alto.
Uno de los más comunes consiste en llevar maletas o bolsas en el asiento trasero del coche. ¿Quieres saber cuánto te puede costar la multa por cometer esta “temeridad”? Pues continúa leyendo.
8Cómo transportar correctamente a tu mascota
La DGT aconseja que la mejor forma de viajar con un perro o un gato a bordo de un vehículo es aprovechando la sujeción de un arnés con dos enganches. Es importante atender a esto último, porque los arneses de una sola sujeción, así como los cinturones de seguridad, no son precaución suficiente.
En lo que concierne simplemente a los trasportines, la seguridad de los mismos depende del tamaño que pueda tener cada mascota, así como la manera en la que encaje su trasportín en el suelo del vehículo o incluso en el maletero del mismo. Tenlo presente si tienes intención de viajar con animales.