Existen infracciones que la gran mayoría de conductores, experimentados o no, conocen, aunque solo sea por sentido común: aparcar en un lugar incorrecto, avanzar a demasiada velocidad, adelantar en un lugar prohibido, etcétera. Pero en cambio existen otros incumplimientos que quizá se te puedan pasar por alto.
Uno de los más comunes consiste en llevar maletas o bolsas en el asiento trasero del coche. ¿Quieres saber cuánto te puede costar la multa por cometer esta “temeridad”? Pues continúa leyendo.
7Cuidado con las mascotas
Otro asunto que parece preocupar especialmente a la DGT son las mascotas. Llevar a un animal suelto en el vehículo puede provocar igualmente multas que oscilen por lo general entre los 100 y los 200 euros, pudiendo alcanzar incluso los 500 euros en los casos más graves.
Los expertos señalan que en el caso de producirse un accidente, incluso los animales más pequeños pueden suponer una grave amenaza, tanto para el conductor como para los otros usuarios. Además de correr el peligro de ser también una distracción.