DGT: La multa que te cae por llevar una maleta en el asiento trasero

-

Existen infracciones que la gran mayoría de conductores, experimentados o no, conocen, aunque solo sea por sentido común: aparcar en un lugar incorrecto, avanzar a demasiada velocidad, adelantar en un lugar prohibido, etcétera. Pero en cambio existen otros incumplimientos que quizá se te puedan pasar por alto.

Uno de los más comunes consiste en llevar maletas o bolsas en el asiento trasero del coche. ¿Quieres saber cuánto te puede costar la multa por cometer esta “temeridad”? Pues continúa leyendo.

6
Cómo evitar la multa

Lo primero que la DGT aconseja para evitar estas posibles situaciones de riesgo es fijar bien cualquier maleta o bolsa que se lleve en el asiento trasero. Para ello pueden utilizarse correas de sujeción que garanticen que lo transportado no se mueve con independencia de los movimientos que realice el coche.

Por supuesto, si se trata de una furgoneta, deben utilizarse los lugares y las partes del vehículo especialmente diseñadas para cargar con objetos en su parte posterior. Las mantas, por su parte, también pueden ser útiles en este tipo de situaciones. No porque con ellas se pueda ocultar una carga, sino porque al cubrir esta con la misma, puede ejercer de forma de sujeción.