Existen infracciones que la gran mayoría de conductores, experimentados o no, conocen, aunque solo sea por sentido común: aparcar en un lugar incorrecto, avanzar a demasiada velocidad, adelantar en un lugar prohibido, etcétera. Pero en cambio existen otros incumplimientos que quizá se te puedan pasar por alto.
Uno de los más comunes consiste en llevar maletas o bolsas en el asiento trasero del coche. ¿Quieres saber cuánto te puede costar la multa por cometer esta “temeridad”? Pues continúa leyendo.
4Cuidado con la visibilidad
Otro motivo que la DGT también tiene muy presente a la hora de multar por llevar cosas en el asiento trasero es por la visibilidad. Es decir, cualquier elemento que, según ellos, impida observar correctamente al conductor todo lo que sucede tras su vehículo.
De esta forma, hay que tener cuidado con cualquier carga que reduzca tanto la visibilidad a bordo como los movimientos del conductor. Precaución si algún conocido te pide que le lleves tal o cual cosa en el coche (una estantería, por ejemplo), porque el favor puede salirte por 200 euros.