Si viste El juego del calamar, seguramente viste la más curiosa galleta por las que una buena cantidad de participantes perdieron la vida. Estas galletas son conocidas como dalgonas, en Corea del Sur, desde hace décadas; y de hecho, se comercializan normalmente en las ferias, en las que, si un niño logra sacar la figura intacta, puede recibir un premio, el cual no es otro que una dalgona más.
Si quieres experimentar la adrenalina de sacar la figura intacta de una dalgona, pero en la tranquilidad y seguridad de tu casa, y sin esperar recibir ningún premio o castigo más allá que el que puedas acordar con amigos, prepara esta receta y diviértete sin parar.
6Cómo darle forma a la galleta
Para dar forma a la galleta, debes extender un trozo de papel vegetal sobre una bandeja o una superficie lisa y antiadherente.
Si tienes en casa una hoja de silicona flexible, esta puede ayudarte a despegarlas mejor. Toma una porción de la mezcla de azúcar y bicarbonato y con una cuchara ponla sobre el papel.
Una vez hecho esto, presiona con el fondo de un vaso y forma un círculo lo mejor que puedas y de aproximadamente 2 milímetros de espesor. Déjala reposar unos segundos antes de hacer las figuras.