Si viste El juego del calamar, seguramente viste la más curiosa galleta por las que una buena cantidad de participantes perdieron la vida. Estas galletas son conocidas como dalgonas, en Corea del Sur, desde hace décadas; y de hecho, se comercializan normalmente en las ferias, en las que, si un niño logra sacar la figura intacta, puede recibir un premio, el cual no es otro que una dalgona más.
Si quieres experimentar la adrenalina de sacar la figura intacta de una dalgona, pero en la tranquilidad y seguridad de tu casa, y sin esperar recibir ningún premio o castigo más allá que el que puedas acordar con amigos, prepara esta receta y diviértete sin parar.
5Así se prepara la galleta de El juego del calamar
Para la preparación de esta fantástica galleta de El juego del calamar, es necesario contar con una buena sartén, que de preferencia sea antiadherente. También puedes usar una pequeña olla; eso sí, que sea antiadherente.
Vierte el azúcar en la sartén u olla y llévala al fuego muy suave. El procedimiento es muy parecido al que realizas para preparar un caramelo. Mientras se cocina a fuego muy suave, remueve de vez en cuando, hasta que notes que está con un poco de color y que el azúcar esté bien disuelta. Cuando esté caramelizada, añade el bicarbonato.