Las berenjenas son nutritivas, ricas en fibra y agua y definitivamente saciantes; además, su bajo aporte calórico, hace que disfrutarlas a la romana no sea un pecado tan grave cuando quieres cuidar tu figura, ya que tienes el control de manejar el aporte calórico sin exagerarlo.
Las preparaciones a la romana suelen gustar a todos; y como no hacerlo, si siguiendo las técnicas y trucos de manera adecuada, puedes disfrutar de un delicioso platillo. Y no solo me refiero a berenjenas, puesto que esta técnica de cocción se luce en calamares, merluza y más.
Para que tengas un verdadero deleite con berenjenas, no te pierdas lo que debes hacer para tener un resultado deliciosamente crujiente y sabroso.
8Cómo freírlas para que queden perfectas
Una vez que sumerjas los bastones de berenjena en el aceite caliente, solo debes estar atento a que queden bien doraditos y perfectos.
Debes estar atento a tres cosas para que queden perfectos: primero, el aceite debe estar a una temperatura media – alta para evitar que absorban demasiada grasa si los pones en aceite muy frío.
Segundo: No añadas demasiados bastones a freír al mismo tiempo, puesto que esto hará que la temperatura del aceite comience a fluctuar, afectando la fritura. Y por último: no descuides la sartén, ya que se pueden quemar con facilidad.