Las berenjenas son nutritivas, ricas en fibra y agua y definitivamente saciantes; además, su bajo aporte calórico, hace que disfrutarlas a la romana no sea un pecado tan grave cuando quieres cuidar tu figura, ya que tienes el control de manejar el aporte calórico sin exagerarlo.
Las preparaciones a la romana suelen gustar a todos; y como no hacerlo, si siguiendo las técnicas y trucos de manera adecuada, puedes disfrutar de un delicioso platillo. Y no solo me refiero a berenjenas, puesto que esta técnica de cocción se luce en calamares, merluza y más.
Para que tengas un verdadero deleite con berenjenas, no te pierdas lo que debes hacer para tener un resultado deliciosamente crujiente y sabroso.
6Prepara el aceite
Transcurrido el tiempo de reposo en la mezcla de leche, saca las berenjenas, escúrrelas bien y ponlas sobre papel absorbente para eliminar por completo el exceso de líquido.
Mientras esperas que las berenjenas queden perfectamente escurridas, vierte una cantidad generosa de aceite en una sartén profunda y ponla a fuego medio para que vaya tomando temperatura.