Las berenjenas son nutritivas, ricas en fibra y agua y definitivamente saciantes; además, su bajo aporte calórico, hace que disfrutarlas a la romana no sea un pecado tan grave cuando quieres cuidar tu figura, ya que tienes el control de manejar el aporte calórico sin exagerarlo.
Las preparaciones a la romana suelen gustar a todos; y como no hacerlo, si siguiendo las técnicas y trucos de manera adecuada, puedes disfrutar de un delicioso platillo. Y no solo me refiero a berenjenas, puesto que esta técnica de cocción se luce en calamares, merluza y más.
Para que tengas un verdadero deleite con berenjenas, no te pierdas lo que debes hacer para tener un resultado deliciosamente crujiente y sabroso.
4Cómo hacer que eliminen el gusto amargo característico
El sabor amargo de las berenjenas es uno de los motivos por los que muchas personas prefieren no prepararlas; sin embargo, retirar ese gusto molesto es más sencillo de lo que puedes pensar.
Par que elimines ese sabor amargo que tanto molesta, pon en un recipiente leche, agua y suficiente sal. Toma los bastones que habías cortado y sumérgelos en la mezcla y deja que reposen allí por unos 20 minutos aproximadamente. Es necesario que el líquido las cubra por completo para que así todas eliminen la sustancia amarga.