Las berenjenas son nutritivas, ricas en fibra y agua y definitivamente saciantes; además, su bajo aporte calórico, hace que disfrutarlas a la romana no sea un pecado tan grave cuando quieres cuidar tu figura, ya que tienes el control de manejar el aporte calórico sin exagerarlo.
Las preparaciones a la romana suelen gustar a todos; y como no hacerlo, si siguiendo las técnicas y trucos de manera adecuada, puedes disfrutar de un delicioso platillo. Y no solo me refiero a berenjenas, puesto que esta técnica de cocción se luce en calamares, merluza y más.
Para que tengas un verdadero deleite con berenjenas, no te pierdas lo que debes hacer para tener un resultado deliciosamente crujiente y sabroso.
3Prepara las berenjenas
Una vez que tengas en casa las mejores y más bellas berenjenas que encontraste, procede a lavarlas y cortar los extremos.
En algunas recetas, conseguirás que la piel se retira; sin embargo, te recomiendo dejarla, ya que esta es rica en fibra y además, es completamente digerible por el ser humano, así que aprovecha todas sus propiedades.
Cuando las tengas bien lavadas, córtalas a lo largo y de allí comienza a cortar bastones de grosor medio. Evita que queden muy gruesos, puesto que resultarán muy blandas luego de freírlas.