Las berenjenas son nutritivas, ricas en fibra y agua y definitivamente saciantes; además, su bajo aporte calórico, hace que disfrutarlas a la romana no sea un pecado tan grave cuando quieres cuidar tu figura, ya que tienes el control de manejar el aporte calórico sin exagerarlo.
Las preparaciones a la romana suelen gustar a todos; y como no hacerlo, si siguiendo las técnicas y trucos de manera adecuada, puedes disfrutar de un delicioso platillo. Y no solo me refiero a berenjenas, puesto que esta técnica de cocción se luce en calamares, merluza y más.
Para que tengas un verdadero deleite con berenjenas, no te pierdas lo que debes hacer para tener un resultado deliciosamente crujiente y sabroso.
2Escoge unas buenas berenjenas
Cuando vayas de compras, revisa muy bien las berenjenas, puesto que, aunque por lo general puedan lucir muy bien a distancia, es necesario palparlas y chequearlas bien antes de llevarlas a casa.
Evita comprarlas si observas que las mismas lucen aguadas, arrugadas o con manchas marrones. De igual manera, nunca compres berenjenas que tengan pequeños orificios, pues esto es una clara señal de que por dentro están infestadas y seguramente, al picarlas, te encontrarás algunos gusanos.
Escoge aquellas que luzcan de color brillante, piel lisa, y consistencia firme; únicamente así estarás seguro de tener un plato de calidad sumamente divino.