Las albóndigas con tomate son un tradicional plato muy común en el seno de muchas casas españolas. Es habitual comerlas, sobre todo si hay niños en el domicilio, pero los adultos tampoco le hacen ascos a esta maravillosa elaboración.
El cocinero Alberto Chicote ha mostrado su particular receta de esta famosa comida. Su receta es espectacular y le gusta a todo el mundo, descúbrela en el siguiente artículo, te contamos cuáles son los secretos de su receta.
6Preparación de la salsa
Para elaborar nuestra salsa, ponemos el aceite en una tartera grande y añadimos los ajos bien picados. Una vez empiecen a moverse por el calor del fuego añadimos el tomate y el resto de ingredientes de manera progresiva, es decir, los aderezos. Es importante dejar que cueza bien el tomate para que pierda el agua.
En este punto tenemos dos maneras posibles que avala el Chef Chicote. O bien dejamos que las albóndigas cuezan durante unos 20-30 minutos junto a la sala, o bien las podemos añadir al final. Al cocerlas junto a la salsa, las albóndigas se impregnarán de su sabor y resultarán más espectaculares. Sin embargo, nos arriesgamos a que se queden, por eso debe de ser a un fuego bajo.