Las albóndigas con tomate son un tradicional plato muy común en el seno de muchas casas españolas. Es habitual comerlas, sobre todo si hay niños en el domicilio, pero los adultos tampoco le hacen ascos a esta maravillosa elaboración.
El cocinero Alberto Chicote ha mostrado su particular receta de esta famosa comida. Su receta es espectacular y le gusta a todo el mundo, descúbrela en el siguiente artículo, te contamos cuáles son los secretos de su receta.
4Preparación de la carne
Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestras albóndigas es picar el ajo y el perejil. A continuación, remojamos la miga de pan con la leche, batimos los huevos y lo juntamos con la carne. Importante echarle una pizca de sal.
Una vez esté la mezcla hecha, empezaremos a darle forma de bola a nuestros trozos de carne. Una vez estén confeccionadas las bolas con la mezcla, las pasamos por harina. Finalmente, las freímos con cuidado de no quemarlas.
Debe de ser mediante un fuego alto al principio que iremos progresivamente reduciendo para que se hagan bien por dentro. Las sacamos y las guardamos sobre papel absorbente para eliminar parte del aceite.