10 recetas de pollo fáciles y rápidas de hacer

-

El pollo es uno de los alimentos más versátiles que existen; es saludable, ligero, fácil de digerir y fácil de cocinar. Es difícil conseguir a alguien que se resista a comerlo y es perfecto para todas las edades, pues niños y ancianos lo digieren con gran facilidad. Si estas aburrido de comerlo siempre igual, hoy te traemos 10 recetas fáciles, deliciosas y rápidas que te saldrán perfectas, así nunca hayas pisado una cocina.

Con estas 10 recetas de pollo fáciles y rápidas, tienes todo un abanico de posibilidades para preparar platos diferentes y muy ricos durante toda la semana. Anímate a probarlas. 

9
Pollo a la pepitoria

10 recetas de pollo fáciles y rápidas de hacer

Para este delicioso plato a la pepitoria necesitas: 1 pollo troceado, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 huevos cocidos, 2 rebanadas de pan, 30 gramos de almendras, azafrán, 200 ml de vino, 2 vasos de agua o caldo de pollo, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.

Corta los huevos cocidos a la mitad y aparta las yemas de las claras. Sofríe en una sartén las almendras y también las rebanadas de pan. En la misma sartén, pon el pollo troceado y salpimentado. Deja dorar el pollo a fuego fuerte, retíralo y reserva. Incorpora los ajos picados y la cebolla picadita y cocina a fuego suave. Pon un poco más de aceite al añadirlos.

Tritura en el mortero las almendras, pan, sal y yemas de huevo e intégralo a la sartén junto al pollo previamente sellado. Vierte el vino junto al caldo o agua y cocina por 40 minutos. Para finalizar, añade las claras de huevo picadas y listo, a disfrutar de este exquisito plato.