El pollo es uno de los alimentos más versátiles que existen; es saludable, ligero, fácil de digerir y fácil de cocinar. Es difícil conseguir a alguien que se resista a comerlo y es perfecto para todas las edades, pues niños y ancianos lo digieren con gran facilidad. Si estas aburrido de comerlo siempre igual, hoy te traemos 10 recetas fáciles, deliciosas y rápidas que te saldrán perfectas, así nunca hayas pisado una cocina.
Con estas 10 recetas de pollo fáciles y rápidas, tienes todo un abanico de posibilidades para preparar platos diferentes y muy ricos durante toda la semana. Anímate a probarlas.
8Un gustazo al ajillo que te va a encantar
Para la preparación de esta delicia necesitas: 1 pollo entero troceado y sin piel, una cabeza de ajos, 1 ñora seca, 250 ml de vino blanco, tomillo, romero, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Salpimienta el pollo y reserva. En una sartén, pon el aceite de oliva virgen extra y fríe los dientes de ajo. Deja unos pelados y troceados y otros enteros con piel. Remueve cuidando que no se quemen. Una vez que los ajos comiencen a tomar color, añade el pollo, romero, tomillo y la ñora troceada.
Deja que el pollo quede doradito y remueve para que quede bien parejo en todas sus caras. Vierte el vino blanco y permite que se evapore completamente. Retira del fuego cuando el pollo esté bien cocido, dorado y el vino se haya secado por completo.