¡Ay que ricas son patatas fritas! Quien diría que este tubérculo traído por los descubridores de las Américas al continente europeo se convertiría en lo que es hoy, el perfecto complemento para todo tipo de platos. Y esto no ocurre solamente en España, hasta en Inglaterra el plato más tradicional es el pescado con patatas fritas.
De hecho, muchas personas no tienen ningún inconveniente en comerlas solas, y hasta las famosas cadenas de comidas rápidas las venden solas como acompañantes de sus menús, pero para facilitarnos la vida, y no tener que lidiar con pelarlas y trocearlas, ya las podemos conseguir congeladas en los supermercados. No obstante esta presentación, aunque no lo creas, representa algunos peligros para la salud, así que entérate aquí de por qué no deberías usarlas más.
7¿Cuál es el riesgo que entrañan las patatas fritas congeladas?
Si hablamos de las patatas fritas en general, resulta que nos encontramos con un enigma, porque al mismo tiempo pueden ser saludables, pero también no saludables. Pero, debido a que contienen una gran cantidad de almidón, se convierten en un producto alimenticio con un alto grado glucémico, porque el almidón se transforma en azúcares, de modo que representan un peligro para la salud metabólica y cardiovascular.
Por otro lado, las patatas son ricas en fibra y agua, además naturalmente poseen muchos nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y las empresas que las procesan añaden otros ingredientes que tienen la misma finalidad.