¡Ay que ricas son patatas fritas! Quien diría que este tubérculo traído por los descubridores de las Américas al continente europeo se convertiría en lo que es hoy, el perfecto complemento para todo tipo de platos. Y esto no ocurre solamente en España, hasta en Inglaterra el plato más tradicional es el pescado con patatas fritas.
De hecho, muchas personas no tienen ningún inconveniente en comerlas solas, y hasta las famosas cadenas de comidas rápidas las venden solas como acompañantes de sus menús, pero para facilitarnos la vida, y no tener que lidiar con pelarlas y trocearlas, ya las podemos conseguir congeladas en los supermercados. No obstante esta presentación, aunque no lo creas, representa algunos peligros para la salud, así que entérate aquí de por qué no deberías usarlas más.
6¿Qué es lo que les pasa a los seres humanos cuando consumen patatas fritas?
Este consumo podría causar lo que se denomina una reacción en cadena, porque los científicos han sugerido una mayor ingesta de patatas fritas podría incrementar los riesgos de sufrir otras enfermedades crónicas, tales como la diabetes, la hipertensión o la obesidad, las que, a su vez, son potentes factores en el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular.
Otro aspecto a considerar son los químicos presentes en las patatas fritas, como es e caso de la acrilamida, que normalmente se encuentra en las patatas fritas demasiado cocidas y que se vincula con los riesgos de sufrir cáncer, según estudios realizados con animales, lo que potencialmente de igual manera representa un peligro para los seres humanos.