El motivo por el que no deberías tomar patatas fritas congeladas

-

¡Ay que ricas son patatas fritas! Quien diría que este tubérculo traído por los descubridores de las Américas al continente europeo se convertiría en lo que es hoy, el perfecto complemento para todo tipo de platos. Y esto no ocurre solamente en España, hasta en Inglaterra el plato más tradicional es el pescado con patatas fritas.

De hecho, muchas personas no tienen ningún inconveniente en comerlas solas, y hasta las famosas cadenas de comidas rápidas las venden solas como acompañantes de sus menús, pero para facilitarnos la vida, y no tener que lidiar con pelarlas y trocearlas, ya las podemos conseguir congeladas en los supermercados. No obstante esta presentación, aunque no lo creas, representa algunos peligros para la salud, así que entérate aquí de por qué no deberías usarlas más.

5
¿Qué es lo que sucede con las patatas fritas?

Pero concluyendo que existe un nexo entre la cantidad de personas fallecidas y el consumo de patatas fritas, ¿qué es lo que tienen las patatas fritas que contribuyen al peligro de perder la vida?

Una conclusión lógica sería señalar a las grasas trans que tienen las patatas fritas, pues ya se conoce del potencial riesgo que representan para la salud, así como también cuánta sal se les echa a las patatas fritas, lo cual a día de hoy todavía está en discusión, pero ambos factores parecen relacionarse con los riesgos de enfermedades cardíacas.