.La salsa bechamel es la estrella en muchas preparaciones que incluyen pasta, ensaladas y otras; esto se debe a su versatilidad y adaptabilidad, ya que según la receta la puedes hacer más fluida o compacta. Con una buena bechamel, podrás preparar una deliciosa lasaña que te hará agua la boca; y la clave está en conseguir la consistencia perfecta.
Quédate a conocer esta sencilla receta y triunfa preparando una lasaña espectacular. No te pierdas ningún detalle.
8Consejos para una salsa bechamel perfecta
El secreto para una buena salsa bechamel está en la cocción, pues si no se cocina lo suficiente la harina cuando preparas el roux, es posible que tenga un sabor a harina cruda, el cual resulta algo desagradable.
Debes eliminar los grumos, no existe una buena bechamel con grumos, ya que, aunque tenga un excelente sabor, la presencia de grumos lo arruina. Conoce los trucos para resolver el problema de los grumos de manera rápida y segura.
Otro punto importante para una bechamel perfecta es la sazón, si la bechamel tiene consistencia ideal y no tiene grumos, pero está insípida, pierde el interés. Es por eso que muchos aconsejan, además de la sal, agregar la nuez moscada con pimienta y subirá de nivel.