Los platos de Dabiz Muñoz se caracterizan por ser originales, de matices únicos y muy demandados por quienes desean disfrutar de verdaderas delicias diferentes a las tradicionales. Sus recetas, como la lubina a la brasa sin brasa o las croquetas de la Pedroche, han alcanzado una buena cantidad de seguidores, pero, te has preguntado alguna vez, ¿qué le gusta comer a Dabiz Muñoz?.
Pues bien, si alguna vez esa interrogante ha girado en tu mente, hoy conocerás de qué van los 3 platos que han dejado enamorado a Muñoz; todos de la mano de los mejores chefs, con los que este chef madrileño ha tenido la ocasión de cruzar camino en más de una ocasión y cuyos platillos lo han sorprendido.
6Cebiche con erizos de La Mar de Gastón Acurio, en Lima
Para Gastón Acurio, famoso chef peruano, reconocido por promover de manera exitosa la gastronomía de su país, dejar enamorado a Dabiz Muñoz, no se le ha hecho muy difícil, ya que el plato que lo ha dejado hechizado es un cebiche algo particular, preparado con erizos de mar.
Para el chef peruano, al comer erizos se levanta el espíritu y se eleva el amor en el corazón. El erizo es conocido por sus propiedades afrodisíacas y se le asocia generalmente al vigor masculino, pero no solamente eso, también se sabe que se consume como tratamiento eficaz para el asma y que su contenido de proteínas, minerales y vitaminas, lo hacen el plato costero por excelencia.
Si deseas elevar tu espíritu y probar un dulce pecado marino, prepara este cebiche y descubre por qué es uno de los platos favoritos de Muñoz.