El calabacín es una verdura versátil, nutritiva y deliciosa que puedes disfrutar tanto en preparaciones saladas, como parte de los ingredientes de los más saludables postres. Es económico, lo puedes producir fácilmente en tu huerto y siempre está fresco y delicioso.
Para que disfrutes sin límite de esta verdura, y sobre todo, para que no te aburras de degustarla, anímate a conocer estas 10 recetas que son: ricas, económicas y muy fáciles de hacer.
9Bizcocho de calabacín
El calabacín también es delicioso en recetas dulces y con este bizcocho lo podrás comprobar. Para hacerlo necesitas: 250 gramos de calabacín rallado sin pelar, 3 huevos, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 pizca de sal, ralladura de 1 limón, 130 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 100 ml de aceite neutro y 10 gramos de polvo Royal.
Comienza por encender el horno a 180 °C. En un bol, bate los huevos junto al jengibre, ralladura de limón y azúcar hasta que dupliquen su volumen. Agrega el aceite y mezcla poco a poco. Añade la harina previamente tamizada con sal y polvo de hornear por tandas, alternando con el calabacín rallado.
Integra todo de manera envolvente y vierte en un molde engrasado y enharinado, lleva al horno precalentado a 180 °C por 40 minutos.