10 recetas con calabacín que te saciarán en un ‘ratín’

-

El calabacín es una verdura versátil, nutritiva y deliciosa que puedes disfrutar tanto en preparaciones saladas, como parte de los ingredientes de los más saludables postres. Es económico, lo puedes producir fácilmente en tu huerto y siempre está fresco y delicioso. 

Para que disfrutes sin límite de esta verdura, y sobre todo, para que no te aburras de degustarla, anímate a conocer estas 10 recetas que son: ricas, económicas y muy fáciles de hacer.

8
Crema fría veraniega de calabacín y aguacate

10 recetas con calabacín que te saciarán en un 'ratín'

Para esta exquisita crema ideal para el verano, necesitas: 2 calabacines, 2 aguacates, 1 rama de apio, 1 pimiento verde, el zumo de 1 limón, 400 ml de caldo de verduras, 100 ml de nata para cocinar, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Licúa el calabacín, apio, pimiento verde y aguacate pelado y troceado. Añade el perejil, zumo de limón y caldo de verduras. Pon sal y pimienta a tu gusto y tritura todo muy bien. Vierte la nata, un poquito de aceite y añade algo más de caldo de ser necesario. Enfría en la nevera y disfruta bien fresquita. También si lo deseas, la puedes degustar a temperatura ambiente.