El calabacín es una verdura versátil, nutritiva y deliciosa que puedes disfrutar tanto en preparaciones saladas, como parte de los ingredientes de los más saludables postres. Es económico, lo puedes producir fácilmente en tu huerto y siempre está fresco y delicioso.
Para que disfrutes sin límite de esta verdura, y sobre todo, para que no te aburras de degustarla, anímate a conocer estas 10 recetas que son: ricas, económicas y muy fáciles de hacer.
6Lasaña de calabacín con boloñesa
Para esta receta necesitas tener lista una rica salsa boloñesa y hermosos calabacines frescos. Precalienta el horno a 220 °C. Lamina el calabacín y en un molde para lasaña vierte un poco de salsa de tomate frito. Cubre con el calabacín laminado, salpimienta un poco.
Sobre la cama de calabacines, por la salsa boloñesa y cubre con más calabacín. Repite este proceso hasta finalizar con calabacines. Vierte salsa de tomate frito, espolvorea queso parmesano y coloca pequeños puntos de mantequilla. Lleva al horno por 35 minutos hasta que esté perfectamente gratinada.