El calabacín es una verdura versátil, nutritiva y deliciosa que puedes disfrutar tanto en preparaciones saladas, como parte de los ingredientes de los más saludables postres. Es económico, lo puedes producir fácilmente en tu huerto y siempre está fresco y delicioso.
Para que disfrutes sin límite de esta verdura, y sobre todo, para que no te aburras de degustarla, anímate a conocer estas 10 recetas que son: ricas, económicas y muy fáciles de hacer.
2Rica crema de calabacín
Para disfrutar de una crema digestiva, llena de fibra y saludable, solo necesitas: 4 calabacines medianos, 1 patata, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo, sal, aceite de oliva, 100 ml de nata, nuez moscada y perejil.
Rehoga en una cazuela los calabacines rebanados (puedes dejarlos con o sin piel), junto a la patata y la cebolla cortadas en trozos; rehoga por 5 minutos a fuego bajo y añade el caldo de verduras hasta cubrirlo todo. Cocina por 20 minutos y añade sal, nata y nuez moscada.
Apenas rompa a hervir, déjalo enfriar un poco y tritúrala muy bien. Pon a punto de sal y sirve para disfrutar con pan frito especial para sopas preparado por ti mismo. Espolvorea un poco de perejil fresco picado y disfruta cuando quieras: caliente durante el invierno, o fría y fresquita durante el verano.