¿Te has enterado de que una pareja que conoces duerme en camas separadas y eso te ha escandalizado? Pues quizás sea una de las mejores decisiones que hayan tomado, porque hay estudios que indican que las parejas que duermen en camas separadas, sobre todo si existen circunstancias que así lo aconsejen, puede tener un efecto favorecedor en su relación.
Hoy queremos contare las razones por las que es aconsejable que tu pareja y tú deberían dormir en camas separadas, e inclusive, hasta en habitaciones separadas, así que quédate leyendo unos minutos este artículo y quizás encuentres una solución práctica a una situación que te tiene desesperado.
5Serás el dueño de tu espacio para dormir
Tener una cama propia para ti sólo hace que te sientas dueño de tu espacio y de que lo puedas usar de la manera que desees, sin que te sientas coartado por la existencia de otro cuerpo a tu lado, que puede realizar cualquier acción que te incomode y que interrumpa tu sueño.
Y si resulta que duermes en una habitación separada, puedes dejar la luz encendida o apagada, incluso dejar encendido un radio o una televisión, si es así como prefieres dormir, sin molestar a tu pareja, evitando que se produzcan discusiones innecesarias por la forma en la que duermes.