Tras la culminación del confinamiento por la pandemia del Covid- 19, muchos ya están retomando una normalidad en su vida, visitando en la época de calor las playas. Y a quien no le gusta para desestresarse un buen chapuzón en la playa, y alistamos las cestas para ir con comida y olvidarnos del resto, pero ¿Sabías que no debes llevar sandia para comer en la playa?
A continuación te daremos a conocer la razón por la cual no debes hacerlo además de contarte un poco sobre la sandía y su historia, tan solo serán unos minutos.
5¿Cuáles son los usos de la sandía en la medicina tradicional?
La sandía es usada en México en la medicina tradicional empírica, por sus propiedades, hay regiones donde se usa para combatir el paludismo, el reumatismo, estreñimiento, afecciones renales, gota y trastornos urinarios. En otras regiones se utiliza para las quemaduras y el sarampión, aunque no hay prueba de ello científicamente.
La sandía fue reportada por el Instituto Médico Nacional de México como antiblenorrágica y diurética, así lo expreso Maximino Martínez tanto para los problemas con los riñones y antipalúdico.