Tras la culminación del confinamiento por la pandemia del Covid- 19, muchos ya están retomando una normalidad en su vida, visitando en la época de calor las playas. Y a quien no le gusta para desestresarse un buen chapuzón en la playa, y alistamos las cestas para ir con comida y olvidarnos del resto, pero ¿Sabías que no debes llevar sandia para comer en la playa?
A continuación te daremos a conocer la razón por la cual no debes hacerlo además de contarte un poco sobre la sandía y su historia, tan solo serán unos minutos.
2¿Cómo es la planta de la sandía?
Esta planta herbácea cuyo ciclo de crecimiento es un año, puede ser trepadora o rastrera, con una textura áspera, con tallos muy pilosos, los cuales constan de unos zarcillos y hojas con profundidad. Esta planta de la sandía, contiene flores amarillas, grandes y unisexuales, diferenciándose las femeninas porque contienen el gineceo con 3 carpelos, y las masculinas 5 estambres en su haber.
La Sandía es muy grande, generalmente, unos 4 kilos, de forma redonda, como un balón, con un centro carnoso y muy jugoso, el cual contiene un 90% de agua. Su textura es lisa, sin poros, en tonalidades verdes por fuera y por dentro roja, debido al antioxidante licopeno; en cuanto as u sabor es muy dulce rara vez es desabrida o amarga; así como de color amarilla.