El comer y disfrutar de un rico helado siempre es algo que nos pone de buen humor y nos causa gran placer, pero ten cuidado a qué hora lo consumes, ya que si lo haces por la noche, este podría causarte graves problemas a la hora de dormir.
El sabor del helado es increíble, pero tiene dos ingredientes que pueden estropear tu sueño por completo, y estos son la cafeína y el azúcar, los cuales se vinculan mucho a descansos estropeados y no conciliar el sueño y si es un rico helado de doble chocolate hecho en casa, la tentación será irresistible.
5¿El azúcar impide dormir bien?
Según un estudio realizado en el año 2019 por “American Journal of Lifestyle Medicine”, las dietas en donde se consumían grandes cantidades de azúcar, les causaba a las personas grandes dificultades para poder tener un sueño de calidad que los hiciera sentir renovados.
Otra investigación demostró que mientras más azúcar se consuma por medio de los helados, mucho más ligero será el sueño de una persona que está durmiendo, teniendo gran tendencia a despertarse por la noche, haciendo cada vez más difícil el poder dormir.
Según los expertos, los motivos por el cual se asocia al helado con la dificultad para dormir en las noches es que el azúcar y la cafeína que se encuentra en el helado causan alteraciones en los ritmos circadianos. Por lo general, esto hace que la persona se le marque cuando está activa, haciendo que sea en la noche su momento de descanso.