Las magdalenas son el postre preferido por los niños para la merienda; y hoy aprenderás a preparar las clásicas de limón, las cuales son esponjosas, fáciles de preparar y muy nutritivas; por lo que son ideales para que los niños las lleven a la escuela.
Esta dulce merienda les aporta energía, proteínas y calcio, el cual los mantendrá muy activos durante el día, evitando cualquier baja de azúcar. Las magdalenas, además de deleitarlos, les darán la energía necesaria para realizar sus actividades diarias sin ningún contratiempo.
8Prepara el horno
Enciende el horno a 200 °C, y espera que caliente, mientras cargas los moldes de magdalenas. Cuando vacíes la mezcla, esta solo debe ocupar ⅔ de la profundidad del molde, ya que esta crecerá y si los llenas demasiado, se derramará desperdiciando una buena cantidad de mezcla.
Introduce la bandeja con las magdalenas en el horno precalentado y deja hornear por 10 minutos a 220 °C, luego de transcurrir este tiempo disminuye la temperatura a 200° C y deja que se terminen de dorar por 5 minutos más.